Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué deberías invertir en calidad?

En la industria, un evento de calidad puede representar pérdidas no sólo millonarias para las empresas ensambladoras, un error en la línea de producción de un producto puede afectar hasta la seguridad de las personas, de ahí la importancia de que las grandes productoras cuenten con empresas aliadas que verifiquen la calidad de las piezas.

Como se sabe, en Aguascalientes el desarrollo económico ha repuntado a sus mejores niveles debido en gran parte a las continuas inversiones extranjeras en el sector manufacturero automotriz.

Una gran inversión conlleva una gran responsabilidad.

Cuando el crecimiento industrial se detonó en el estado de Aguascalientes, Antonio Parga y Alfredo Pérez ambos trabajadores del sector encontraron una oportunidad de negocio en los servicios de aseguramiento y control de calidad. Ellos como usuarios del servicio encontraron su ventaja competitiva que radica en el servicio, atención y en el análisis de información para el cliente, debido a esto fue que crearon su propio proyecto, una compañía proveedora de servicios de aseguramiento de calidad para la industria automotriz y aeroespacial, la cual inició operaciones a principios de este año.

Q Value se diferencia de sus competidores por retroalimentar al cliente de manera puntual y detallada de los eventos y características de las piezas que se están procesando, recibiendo o enviando. La empresa ofrece soluciones flexibles en servicios de calidad como es la contención, inspección de material, controlled shipping 1 y 2, retrabajo, representación de clientes en sitio remoto, outsourcing y consultoría en procesos de calidad.

“Nosotros éramos los usuarios de este servicio y nos dimos cuenta que brindándole al cliente un servicio y atención personalizada a las necesidades de los mismos y sumándole a esto un análisis de la información procesada podríamos proporcionarle las herramientas para que mejoren sus decisiones con información a tiempo y de manera detallada. Nosotros hacemos el análisis de datos para brindarle al cliente certeza de lo qué está pasando en tiempo real”, mencionan.

En una inspección de calidad, Q Value realiza una evaluación detallada de las piezas recibidas de las características cuantitativas y cualitativas y de ser necesario re trabajarlas para que cumplan con los requisitos del cliente final.

Salir de la versión móvil