Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué BMW es una de las empresas más importantes en SLP?

Su historia en San Luis Potosí comenzó a escribirse en el año 2014, y después de diversas gestiones, en 2019 logró consolidarse como una planta más del sector automotriz que vendría a impactar positivamente la economía, empleo y exportaciones en el estado.

Con una inversión de mil millones de dólares —nunca antes concertada en el estado— arrancó operaciones con la producción del BMW 3 Sedán, sumándose a la producción llevada a cobo en Alemania y China con capacidad de fabricar 100 mil unidades al año.

Este hecho, propició que al estado llegarán alrededor de 200 empresas proveedoras, que hasta la fecha, han generado un total 32 mil plazas laborales. Que se suman a los tres mil 050 colaboradores que actualmente integran sus filas.

Te puede interesar

Se tenía que ir por más

En 2020, decidieron dar el siguiente paso para desarrollar el potencial de la Planta, por lo cual, con una inversión adicional de 125 millones de
dólares se lograba:

El mejoramiento de sus instalaciones para integrar el BMW Serie 2 Coupé en su sistema de producción flexible. (Una inversión de más de mil 200 millones de dólares).

Proceso nada sencillo, pues para la integración de este nuevo modelo fabricado en México se aumentó su capacidad productiva:

En tanto, personal de montaje fue capacitado y calificado para trabajar con una distancia entre ejes más corta y el equipo de Total Vehicle and Quality realizó una validación intensiva (más de 600 mil kilómetros recorridos).

Te invitamos a leer

El compromiso con los potosinos continúa

Pese a todo pronóstico y de cara a una pandemia mundial, la transnacional logró producir un total de 117 mil unidades del BMW Serie 3, asimismo la planta se ha convertido en un exportador global que entrega vehículos a 37 países.

Además, ya se encuentra trabajando en la fabricación del primer auto electrificado, el Serie 3 Plug-in Hybrid, con el compromiso de que se sumarán más a su cadena de producción.

Por otro lado, es uno de los centros de trabajo más sostenibles en el mundo, pues con sus 70 mil metros cuadrados de paneles solares, es capaz de producir el 100% de su electricidad (libre de CO2) para seguir operando.

Ello sin contar a las más de 40 mil personas beneficiadas con sus programas de responsabilidad social que se han llevado a cabo, incluso, desde el año 2016 y su vinculación con entidades académicas para la profesionalización de nuevos colaboradores.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil