Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué apostar por una franquicia?

McDonalds es una de las franquicias más exitosas del mundo

McDonalds es una de las franquicias más exitosas del mundo

Establecer una franquicia puede ser una estrategia inteligente para emprender. En México, se estima que existen mil 300 marcas de franquicias, de las cuales el 85% son nacionales. El panorama es optimista, pues se prevé que en 2023 el sector crezca 12%. 

En entrevista exclusiva, Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) comparte las ventajas para elegir este modelo de negocio.

Lo anterior se traduce en que más del 85% de las franquicias siguen operando después del quinto año de vida, en comparación con negocios no franquiciados (que muestran una elevada tasa de mortalidad antes del tercer año). 

El modelo de franquicia es sinónimo de innovación. Hemos visto que todas las marcas han abrazado muy bien la digitalización, por lo que es una variable prácticamente imprescindible. El desafío es utilizar esta digitalización para crear una experiencia de compra completa con el cliente, en cualquier unidad de franquicia, desde su hogar o en el establecimiento”, sostiene Briceño Martínez. 

El presidente de la AMF señala que se visualiza un escenario positivo en el que se incremente aún más la inversión, a través de un mayor dinamismo en la economía mexicana. Gracias a ello, surgirá mayor atracción de pequeños inversionistas. 

Directorio de franquicias en Aguascalientes

NombreGiroCuota desdeInversión inicial desde
DENTAL +Salud dental
Aem S.A de C.VAutomotriz; servicios financieros$1,000,000$
BarberdogServicios especializados$350,000$1,840,000
Cute as a BugComercio especializado; venta al detalle$90,000$105,000
POLLERIAS AGUASCALIENTESAlimenticio
Social DJEntretenimiento y recreación$55,000$125,000
Salir de la versión móvil