Icono del sitio Líder Empresarial

Por otorgar, 40% de créditos de Infonavit en Aguascalientes

casas mil

El otorgamiento de créditos para vivienda de Infonavit, al corte del tercer trimestre de 2014, se encuentra lejos de la meta anual para Aguascalientes.

Hasta el 28 de septiembre, el estado es el séptimo con la menor cantidad de créditos otorgados, con un avance de 59.45 por ciento. En términos absolutos, se han formalizado 6,364 créditos, de los 10,705 proyectados para este año.

Aguascalientes se encuentra por debajo del Distrito Federal, en donde, según publicó el diario Reforma, la colocación se ha visto afectada por la ausencia de nuevos proyectos de vivienda, desalentados por la falta de normatividad.

En agosto pasado, entró en vigor el incremento del monto en salarios mínimos y en pesos de los créditos de Infonavit, con lo que la directora de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Bárbara Valderraín, calculó que al final de 2014 los socios de la cámara pudieran alcanzar la meta de 7,000 viviendas nuevas vendidas.

Según los datos para el estado, los créditos formalizados en el estado se concentran, sobre todo, en el sector que percibe menos de dos y hasta 3.99 salarios mínimos, particularmente en los municipios de Aguascalientes y Jesús María.

Salir de la versión móvil