Icono del sitio Líder Empresarial

Por las niñas y los niños, sigamos trabajando para tener un mejor Aguascalientes: Tere Jiménez

Por: Tere Jiménez 
Las niñas y niños son el engranaje del futuro, proteger su derechos y atender su necesidades debe ser siempre una prioridad tanto para el gobierno como para los padres de familia; estoy convencida de que en la medida en la que logremos enaltecer los valores, propiciar su desarrollo integral mediante la educación, la cultura y el deporte trabajamos en la construcción de un mejor Aguascalientes.
En un mundo globalizado en donde la tecnología es el centro de atención y el ritmo de vida tan acelerado ha ganado espacio a las charlas de sobremesa, a los tiempos en familia, a los juegos tradicionales, a los amigos del vecindario, es importante que hagamos una pausa para reflexionar sobre el entorno social y cultural que estamos dejando a las próximas generaciones.
Ver a los niños jugar en los parques, andando en bicicleta o practicando su deporte favorito; escucharlos, saber lo que piensan y los temas que les preocupan y dar siempre prioridad a su bienestar debe ser una constante, un objetivo que no se puede dejar solo en manos de las instituciones, sino en el que todos, como adultos, debemos involucrarnos.
En su mirada podemos encontrar sus sueños y en su sonrisa ver reflejada la esperanza. Ellos deben ser el motor que nos impulse cada mañana, porque también está en nosotros la capacidad de brindarles el amor, la atención, el acompañamiento, los cuidados y desde luego, las oportunidades que necesitan.
Esa es nuestra tarea: tenemos la obligación de fomentar su educación, cuidar de su salud, fomentar en ellos los valores y brindarles por sobre todo, un entorno de amor y de respeto en el que puedan desarrollar sus talentos y ser felices, jugar y aprender disfrutando plenamente su infancia.
Siempre, en todo momento, las niñas y los niños representan nuestra oportunidad de trabajar en el presente con la firme esperanza de que será a través de su curiosidad nata, su capacidad de asombro, sus sonrisas, sus juegos e inagotable energía son muchas de las cualidades que Aguascalientes y el mundo necesitan para ser un lugar mejor.
Salir de la versión móvil