Icono del sitio Líder Empresarial

Por fin buenas noticias para el peso… o no

Después de unas semanas en caída libre y unas previsiones nada alentadoras, el peso mexicano ha ido recobrando su salud en el mercado de divisas.

Después de 6 días al alza, la moneda local cotizaba en 18.31 por dólar, con un avance del 0.68 por ciento o 12.50 centavos, frente a los 18.435 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Así, este miércoles el peso ha alcanzado su mejor nivel en cuatro semanas gracias a… la caída global de la economía, que hay impulsado a los inversores a abandonar la seguridad del dólar en busca de activos con mejor rendimiento.

No obstante, el peso sigue mostrando una clara depreciación en lo que va de año, que podría verse agravada por algunos acontecimientos externos imposibles de controlar.

El más relevante es la elección de Estados Unidos. Los analistas coinciden en que, de aumentar las probabilidades de triunfo del candidato republicano, Donald Trump -que no oculta su hostilidad con los mexicanos que viven en el país vecino- el dólar podría seguir su camino ascendente y cruzar la barrera psicológica de los 20 pesos.

Además, no hay que olvidar que, según datos del INEGI, la economía mexicana país se contrajo 0.3% durante el segundo trimestre del año, algo que no ocurría en los últimos 11 trimestres.

La incertidumbre sobre una eventual nueva subida de tasas en Estados Unidos y el revuelo en los mercados provocado por el Brexit, estarían detrás de esta volatilidad, a la que hay que sumarle la inestabilidad de los precios del petróleo.

… …

Entérate de la información financiera más relevante

 

Salir de la versión móvil