Este domingo Aguascalientes registró los mismos casos de COVID-19 que el día de ayer a causa de una falla técnica en el laboratorio estatal de Salud Pública, según indicaron representantes del área de comunicación del gobierno del estado. De tal forma, Aguascalientes cerró semana con 1486 casos positivos registrados y sin nuevos decesos.
«Los resultados de las pruebas de ayer quedaran pendientes para el día de mañana (lunes), debido a una falla en uno de los reactivos del laboratorio, que impidió completar las pruebas. Los casos sospechosos están siendo ya procesados en laboratorio y el día de mañana se tendrán los resultados correspondientes de las pruebas que se han aplicado en los últimos días«, señalaron.
Entre el lunes y el sábado, Aguascalientes acumuló 289 casos positivos de coronavirus, así como 17 decesos. La jornada de ayer arrojó la mayor cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia en el estado, con siete personas fallecidas en cuestión de 24 horas, así como de casos positivos con 65 infectados en el mismo periodo.
Al día de hoy son ya 612 los pacientes recuperados y el resto de los registros se mantienen como el día sábado; la capital concentra 1197 casos acumulados; Rincón de Romos 61; Jesús María 60; Pabellón de Arteaga 46; Tepezalá 33; Cosío 19; Calvillo 16; San Francisco de los Romo 14; Asientos 11; El Llano 7; y San José de Gracia 4. Los casos restantes provienen de otras entidades.
El día de ayer, Aguascalientes registró un incremento en el número de pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes, al pasar de 496 a 513, la segunda cifra más alta a nivel nacional. Asimismo, la tasa de letalidad subió de 3.6 a 3.9%, la menor en el país.