Icono del sitio Líder Empresarial

Por expansión, Martinrea invertirá más de 150 mdd en Querétaro

El Clúster Industrial anunció que Martinrea, Tier 1 especializada en la producción de piezas automotrices de aluminio, realizará una inversión de 155 millones de dólares para expandir sus operaciones en Querétaro. 

La inversión se efectuará a lo largo de dos años con la intención de mejorar la tecnología aplicada en el aluminio, en específico en bloques de motor, carcasas de transmisión y puentes de suspensión, además de autopartes. 

Martinrea es un proveedor automotriz global diversificado, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, conjuntos y módulos, sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio.

Con más de 10 años de presencia en el país, Martinrea llegó a Querétaro en 2011, para en 2015 abrir su segunda planta, en donde se producen piezas de aluminio inyectadas a baja presión. En 2019 abrió la tercera planta en el Parque Industrial Querétaro.

Cabe destacar que de las once plantas de producción que la compañía tiene en México, tres de ellas se encuentran en Querétaro. 

Te puede interesar…

Se generarán 688 nuevos empleos en el estado

Juan Pedro Santos, vicepresidente de operaciones de Martinrea en México, comentó que para este 2022, Martinrea busca producir dos millones de piezas para OEM como BMW, Ford, Honda, y la eléctrica Lucid; con ello se generarán 668 nuevos empleos en el estado. 

“Mantirea ha desarrollado su propia tecnología para la fundición en baja y alta presión de aluminio; se encuentran a la vanguardia de la innovación y los productos que fabricamos hoy se utilizan en autos de combustión y eléctricos”, señaló el vicepresidente.

Salir de la versión móvil