Icono del sitio Líder Empresarial

Por elecciones, se suspenden “mañaneras” en Aguascalientes

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de este martes 28 de mayo se suspende la transmisión por televisión abierta de sus conferencias matutinas -mejor conocidas como “mañaneras”- en las entidades donde habrá elecciones el próximo 2 de junio, entre estas, Aguascalientes.  

Así lo informó el jefe del ejecutivo luego de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) analizara tomar esta medida después de recibir una solicitud del Partido Acción Nacional que considera “propaganda política” las conferencias de la presidencia.

El mandatario comentó “estar de acuerdo” en que no se transmitan las conferencias donde hay elecciones. Agregó que en caso de que se apruebe la reforma de revocación de su mandato, estaría de acuerdo en que durante el periodo de elecciones no se difundiera su ya tradicional rueda de prensa.

Al igual que en Aguascalientes -donde se efectuarán elecciones para 11 ayuntamientos-, las entidades de Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla también tendrán elecciones el próximo 2 de junio para gubernatura, diputaciones y alcaldías.

En Baja California las votaciones serán para gubernatura, 5 ayuntamientos y 25 diputaciones; En Durango para 39 ayuntamientos; Quintana Roo para 25 diputaciones; Tamaulipas 36 diputaciones y Puebla para gubernatura y 5 ayuntamientos.

Salir de la versión móvil