Icono del sitio Líder Empresarial

Por designación candidatos a gobernador y tres alcaldías, anuncia PAN

Se eligieron los métodos para la selección de candidatos en el proceso interno de PAN. Paulo Martínez presidente estatal del partido informó que los candidatos para gobernador y alcaldes de Asientos, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga serán nombrados por designación del Comité Directivo Nacional, el resto de los municipios y Congreso del Estado por voto de militancia.

“Asientos, Rincón y Pabellón son municipios que nosotros queremos construir un buen proyecto y por eso estaremos creando, cuidando mucho, una integración de los diferentes equipos políticos, que tengamos la garantía y la confianza que ganaremos esos municipios con algún personaje del PAN o podría haber algunos interesados de la sociedad a registrarse en algunos de estos municipios. Es el interés principal de construir un proyecto ganador”, declaró.

Recordó que son Antonio Martín del Campo, Rubén Camarillo, Antonio Arámbula y Martín Orozco, los personajes que han expresado su intención de contender para la gubernatura. Para la designación del candidato, se considerarán encuestas de opinión y trayectoria.

Paulo Martínez afirmó que existe diálogo con diferentes partidos para la consolidación de una coalición; sin embargo aún no se ha determinado.

“Hay diálogos con varios partidos políticos para poder construir una coalición que principalmente de condiciones de un desarrollo de estado para los próximos seis años”, agregó.

Las convocatorias para los cargos de elección, mencionó, serán publicadas el lunes 11 de enero, para que los registros de los precandidatos ocurran entre el 17 y 24 de febrero. Los candidatos de municipios menores de 40 mil habitantes (Cosio, El Llano, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá) serán anunciados el 21 de febrero y el resto el 6 de marzo.

Respecto a las sanciones pendientes de aplicar al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, por omisiones en las jornadas electorales y publicitar su informe de gobierno, deberán aplicarse por el Congreso, insistió el presidente estatal del PAN.

“Por ser un gobernador deberán iniciarle un juicio político, al gobernador y la sanción que puede recaer es en la destitución del cargo por haber infringido las leyes federales, y la inhabilitación para ocupar un cargo público”, comentó.

Salir de la versión móvil