Icono del sitio Líder Empresarial

Por COVID, así será la conmemoración del Grito de Independencia en Aguascalientes

Debido a la pandemia que estamos enfrentando y las medidas sanitarias que se están implementando para impedir la propagación del coronavirus, entre ellas evitar la aglomeración de personas, la conmemoración del CCX Aniversario del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual en Aguascalientes.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado, y del propio gobernador, Martín Orozco Sandoval, sí habrá ceremonia para recordar el inicio de la Independencia de México, pero ésta será transmitida a través de las redes sociales del gobierno estatal, así como por la señal de Canal 26. El evento virtual incluirá un espectáculo de luz.

Es importante destacar que la tarde-noche del 15 de septiembre se dispondrá de un perímetro de seguridad para evitar que las personas acudan a la Plaza de la Patria, por lo cual se hace la invitación a la población a que no se acerque a este lugar y que sintonice el evento a través de la transmisión que se realizará por los canales y medios oficiales.

Adicionalmente, el miércoles 16 de septiembre tampoco se realizará el tradicional desfile militar, por las razones antes expuestas, y por el contrario se llevará a cabo un acto cívico al interior de la XIV Zona Militar bajo estrictos protocolos sanitarios.

El resto de los festejos patrios se efectuarán en espacios abiertos, bajo protocolos de sanidad, con números reducidos de asistentes y cerrados al público en general, como ya ocurrió con la conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se efectuó el domingo 13 de septiembre en la Plaza de la Patria.

Salir de la versión móvil