Icono del sitio Líder Empresarial

Por Covid-19, regreso a clases presenciales en Querétaro pende de un hilo

De acuerdo con la Vocería Organizacional de Querétaro, la tercera ola de contagios por Covid-19 llegó al estado, puesto que se registra un crecimiento acelerado de casos positivos; por tal motivo, el regreso a clases presenciales, para el ciclo escolar 2021-2022, dependerá de si se logra o no frenar el incremento de contagios durante las próximas semanas.

Aunado a ello, el titular de la dependencia gubernamental, Rafael López González, recalcó que el retorno a las aulas en el estado estará condicionado a lo que determine el Comité Técnico para la Atención de COVID-19, al acercarse la fecha propuesta (30 de agosto).

Por otro lado, el vocero destacó que en las próximas semanas se podría duplicar el número de casos positivos de la enfermedad en comparación a las contabilizadas en el pasado mes enero.

Te podría interesar

No obstante, el funcionario agregó que al arranque de esta semana en curso se presentó una ligera desaceleración en los contagios, por lo que abre la puerta esperanzadora a que la pandemia no vuelva a los niveles de casos registrados durante el primer trimestre del año.

El estado continúa en “Escenario A”

A pesar de que el funcionario alertó sobre el aumento de casos de SARS-CoV-2 en la entidad, apuntó que por el momento no hay cambio de normativas sanitarias en el estado, es decir, se mantendrá el “Escenario A”.

“Si impusiéramos arbitrariamente ese tipo de medidas, en lugar de llamarte a retomar tu entrenamiento social, de explicarte los conceptos de modulación ‘mido-combino-pruebo’ y darte visibilidad del fenómeno para que tomes tus propias decisiones, te sentirías relegado, no obtendríamos la respuesta esperada, o ésta sería a medias”, aseguró López González.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil