Icono del sitio Líder Empresarial

Por COVID-19, podrás congelar pago de créditos hasta 6 meses

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció una serie de acciones para mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

Entre ellas, destaca que los ciudadanos podrán congelar sus créditos bancarios desde cuatro hasta seis meses en caso de que tengan complicaciones financieras derivadas de la falta de ingreso por la pandemia de coronavirus. 

«El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios», reza el comunicado de la CNBV.

Sin embargo, precisó que la posibilidad de diferir el saldo  aplicará únicamente si el crédito tiene estatus de vigente al 28 de febrero de 2020.

Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.

Lo anterior permitirá beneficiar el bienestar de la población acreditada pues les permitirá diferir sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, finaliza el comunicado de la CNBV.

Salir de la versión móvil