Icono del sitio Líder Empresarial

Por COVID-19, el IMSS Aguascalientes hace ajustes en servicios

Derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) números 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, se suspenderá el servicio de consulta externa en algunas especialidades, a partir de esta semana.

A través de un comunicado, el coordinador de Gestión Médica, José de Jesús Chávez Martínez, precisó que en el HGZ No. 1 se suspenden las citas de las especialidades de Geriatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Neumología, Alergología y Medicina Física y Rehabilitación. No obstante, los servicios de hospitalización y Urgencias, se brindarán de manera regular.

En el HGZ No. 2, todas las especialidades suspenden consulta externa, mientras que los servicios de hospitalización y Urgencias funcionan con normalidad, excepto Ginecología y Obstetricia, que será derivado a los HGZ No. 1 y 3, de la siguiente manera:

En todos los casos, los médicos familiares de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) darán continuidad a los tratamientos farmacológicos y valoraciones clínicas de los pacientes que lo soliciten.

En situaciones que lo ameriten, los pacientes podrán ser examinados en las salas de Atención Médica Continua (ATM) de las clínicas y de Urgencias de los tres hospitales.

Para el surtimiento de recetas de adultos mayores, los familiares están facultados para acudir y efectuar este procedimiento, sin necesidad de que acuda el paciente.

LM

Salir de la versión móvil