Icono del sitio Líder Empresarial

Por A2, Nissan fue el mayor exportador mundial 2014

La planta A2, que abrió en Aguascalientes en 2013, llevó a Nissan Mexicana al primer lugar como exportador automotriz a nivel mundial en 2014.

Medios especializados dieron a conocer hoy que las exportaciones de la armadora nipona en México crecieron 18.5 por ciento con respecto a 2013. En total, durante el año pasado, envió 538,971 vehículos fuera del país.

“El aumento de la capacidad derivó de la inauguración de la planta Nissan Aguascalientes A2 y del inicio de operaciones del centro de distribución vehicular A2, lo cual fue clave para impulsar los volúmenes de exportación”, publicaron en sus sitios web informativos como El Financiero, El Economista y autopistas.com.

Los principales mercados de exportación para Nissan Mexicana son Estados Unidos y Brasil, que abrieron sus puertas gracias a la ubicación geográfica estratégica en el país, así como a la calidad de los procesos y de manufactura.

Armando Ávila Moreno, presidente de manufactura de Nissan Mexicana, afirmó que “la probada reputación de calidad de la mano de obra mexicana hoy se refleja en la confianza que la corporación deposita en nosotros para la inauguración de una tercera planta en el estado de Aguascalientes, la cual producirá vehículos para la marca Infiniti”.

En total, las tres plantas de Nissan instaladas en México exportaron cuatro millones de unidades en 2014. La meta para 2015 es de cinco millones.

Además, la financiera de la automotriz también reportó cifras al alza el año pasado. De acuerdo con el diario mexicano El Economista, “NR Finance colocó en México 153,461 contratos, lo que representó un crecimiento de 21.6 por ciento respecto del año anterior”.

Salir de la versión móvil