Icono del sitio Líder Empresarial

Ponen mujeres manos a la obra

La construcción no es exclusiva de los hombres, así lo expresó Antonio Robledo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) en Aguascalientes, al informar que las mujeres actualmente representan el 10 por ciento del padrón de socios.

Durante el primer año de Robledo Sánchez al frente de la Cmic, se afiliaron 6 empresarias, duplicando a las existentes en la delegación, con lo cual se reafirma que las mujeres están preparadas y destacando en sectores que eran dominados por varones.

“En Aguascalientes durante muchos años solamente había una mujer empresaria, ahorita tenemos 12 mujeres dentro de la delegación. Nosotros hemos sido muy incluyentes, en este mi primer año hemos afiliado a 6 mujeres”, reiteró.

Dentro de la Cmic, también se realizan capacitaciones mensuales. Algunas en las que, dijo, se han mostrado interesadas las mujeres han sido sobre trabajos preliminares de plomería, electricidad, operación de maquinaria pesada, así como cursos en desarrollo empresarial y temas administrativos.

Según estadísticas de Inegi, en el país existen 79,969 mujeres dentro del sector de la construcción, cifra que ha ido en incremento anual. Para 2012, dentro del sector 48.6 por ciento del personal remunerado fue de planta, del cual 7.5 por ciento correspondió a mujeres y el 51.4 por ciento restante fue eventual, de este solamente 3.0 por ciento fueron mujeres.

Salir de la versión móvil