Icono del sitio Líder Empresarial

Poliforum Charro será el más hermoso de México: MOS

Sería del 6 al 21 de noviembre cuando se realice el Congreso Nacional Charro en Aguascalientes, anticipó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, durante la colocación de la primera piedra del Poliforum Charro, el cual será la principal sede del evento.

«Tenemos la esperanza de que tengamos un Congreso Charro lleno no solamente el poliforum sino toda la isla, porque lo vestirán muchísimos eventos conscientes de que salgamos antes de esta situación de salud, y ojalá lo tengamos y no solamente pensemos en una derrama de 800, 1000 millones de pesos, sino pensemos también en seguir practicando, fomentando y valorando lo que realmente nos identifica como mexicanos que es la charrería», expuso.

En el poliforum, que estará ubicado en la Isla San Marcos y será el más hermoso del país, según dijo el gobernador, se invertirán 270 millones de pesos; tendrá una superficie de más de 36 mil metros cuadrados y alcanzará una capacidad de 7 mil 100 espectadores. 

El recinto será cerrado, con una cubierta de 10 mil metros cuadrados; contará con accesibilidad universal, seguridad e iluminación natural; vestíbulo y áreas de circulación, explanada de acceso y zona arbolada, espacio para caballerizas móviles, servicios, áreas comerciales y gastronómicas.

También puedes leer:

Orozco Sandoval señaló que si bien hay conciencia acerca de la situación sanitaria, los proyectos para construir un Aguascalientes vanguardista y con visión a futuro deben seguir adelante, pues generan dinamismo económico y preparan las condiciones para el desarrollo. 

Durante el acto protocolario, el gobernador firmó un convenio con la FMC con el propósito de iniciar a la brevedad con la organización del Congreso Nacional Charro, para lo cual se instauró un comité especial y que se encargará de logística y planeación. 

Durante los siguientes 10 meses se trabajará para conseguir que el evento pueda llevarse a cabo con seguridad; incluso, el mandatario llamó a mantener la esperanza y la confianza de que las condiciones sanitarias permitan que en noviembre pueda desarrollarse el congreso con éxito.  

El presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMC), José Antonio Salcedo López, agradeció el sólido esfuerzo y la disposición que se brinda desde el gobierno estatal para impulsar el deporte nacional, resaltando que se trabajará de forma coordinada para poder ofrecer un evento de primera calidad. 

Salir de la versión móvil