Icono del sitio Líder Empresarial

Policía deficiente en Aguascalientes: Ciudadanos en Causa Común

A través de su portal de internet, la organización Ciudadanos en Causa en Común publicó los resultados por entidad obtenidos desde la implementación del Sistema de Desarrollo Policial, donde Aguascalientes obtuvo bajas calificaciones.

Este sistema se conforma por cuatro ejes principales:

  1. A) Sistema de profesionalización de la carrera policial: cómo ingresar, permanecer, ascender y terminar una carrera dentro de la policía.
  2. B) Profesionalización: formación inicial, continua y especializada del personal.
  3. C) Certificación: se otorga a los elementos que acrediten sus diversas evaluaciones.
  4. D) Régimen disciplinario: mecanismos de investigación de indisciplinas y quejas ciudadanas, así como sanción de malas conductas y/o reconocimiento de buenas acciones.

Nuestro estado obtuvo una calificación global de 5.7, ubicándose a nivel nacional dentro de los estados que no cumplieron con la implementación de dicho sistema y siendo uno de los más bajos. En cuanto a las calificaciones por cada uno de los ejes, el sistema de profesionalización de la carrera se puntuó con 5, la profesionalización fue calificada con un 6.6, un 3.3 en la certificación integral y en la mejor calificación obtenida fue 7.7 en el régimen disciplinario.

Hay que destacar que en la misma evaluación hecha durante el 2014, Aguascalientes obtuvo una calificación de 7.25 y que valió para ubicarse dentro de los 10 estados con la mejor implementación del sistema.

Salir de la versión móvil