Icono del sitio Líder Empresarial

Podrían cerrar establecimientos «no esenciales» en Jerez por aumento de casos de Covid-19

El fortalecimiento de las medidas sanitarias ante el inminente aumento de casos en el estado, fue tema de discusión y de trabajo en el Ayuntamiento de Jerez, Zacatecas. Este municipio se mantuvo con un bajo perfil de contagios de Covid-19 durante algunos meses luego de que fuera el epicentro de la pandemia en el estado, sin embargo, nuevamente, ha presentado un aumento. 

Ante tales circunstancias, las autoridades correspondientes pondrán en marcha nuevos lineamientos y restricciones en locales considerados como «no esenciales», para evitar una propagación más agresiva del virus. Los principales establecimientos que tendrán restricciones más estrictas son los bares, billares y cantinas. 

El responsable de la Cofepris, de la jurisdiccion Tlaltenango, Francisco López Martínez, indicó que las medidas sanitarias y de operación van específicamente hacia estos establecimientos al ser un posible foco de infección por tener un mayor flujo de personas. 

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, propuso crear un registro de faltas para ejercer una sanción correspondiente a quien incumpla con las medidas de seguridad sanitaria. 

Los negocios que son considerados «no esenciales», pero que no venden bebidas alcohólicas, tendrán también nuevos lineamientos y restricciones, como un horario más corto para evitar nuevos contagios. Los acuerdos a los que se llegaron serán publicados en la próxima sesión extraordinaria.

Salir de la versión móvil