Icono del sitio Líder Empresarial

Podrían aumentar casos de Covid-19 en Querétaro: Vocería de gobierno

Foto por Pedro PARDO / AFP

El vocero organizacional del estado de Querétaro, Rafael López González, señaló que podrían aumentar los casos de Covid-19 en la entidad, puesto que las tendencias internacionales indican que hay un crecimiento por lo que el estado debe prepararse para el posible escenario.

A pesar de que al principio de la semana en curso se restaron 231 transmisores, lo que coloca a la entidad a solo 86 personas de la nueva meta de 500 casos activos por el coronavirus, aseguró el funcionario que se debe tener en cuenta que en tres de las cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud el fenómeno sube.

En ese sentido, López González mencionó que en el sudeste asiático el incremento es del 49%, mientras que en el pacífico oriental es del 29%, y en Europa del 8%.

Te podría interesar:

Asimismo, el vocero del estado recalcó el caso de Chile que, siendo uno de los países en América Latina con mayor avance en la vacunación COVID-19, la enfermedad sigue concentrándose en la población de entre 40 a 49 años, mientras que la mortalidad sigue en el mismo nivel que antes de la vacunación.

En el caso de la entidad, Rafael López indicó que en las siguientes dos semanas se conocerá cómo manejaron las y los queretanos la enfermedad de cara a las vacaciones de Semana Santa. Además, explicó que si el estado sigue presentando una baja en los casos de SARS-CoV-2 en las próximas semanas “estaríamos en posición de realizar nuevos anuncios de aperturas económicas”.

Más de 63 mil casos desde que inició la pandemia

En el estado se sumaron este miércoles 220 nuevos contagios de Covid-19, generando un total de 63 mil 58 casos de la enfermedad desde que inició la pandemia. Además 13 personas perdieron la vida a causa del coronavirus, acumulando 4 mil 414 decesos desde marzo del 2020.

Este 7 de abril se dio de alta sanitaria a 140 pacientes, con lo que se tiene un registro de 57 mil 991 altas (91.9%). Permanecen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 396 pacientes y ocho en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 249 pacientes hospitalizados, de los cuales 109 se encuentran graves. Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene una ocupación del 23%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En la entidad se registra un 30% de ocupación de camas con ventilador y un 20% en camas sin ventilador.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil