Icono del sitio Líder Empresarial

Podría haber aumento de casos COVID-19 en Querétaro: Vocería

Foto: EFE/Madla Hartz

El titular de la Vocería Organizacional en Querétaro, Erick Ventura, recomendó a la población mantenerse cautos debido que la pandemia aún no se considera controlada y que podría haber un aumento de casos de COVID-19, puesto que en Estados Unidos los contagios y fallecimientos han mostrado un incrementos en las últimas semanas.

A pesar de que no se han registrado decesos por causa de la enfermedad en el estado durante los últimos días, las experiencias pasadas han demostrado que cuando aumentan los casos en el país vecino, en México se avecina un efecto similar.

Por tanto, el funcionario estatal resaltó que es de vital importancia no relajar las medidas sanitarias de prevención, así como seguir reforzando la aplicación de las vacunas.

Altas temperaturas podrían afectar la salud

Por otro lado, el vocero también se refirió a la onda de calor por la que atraviesa el estado, donde se han registrado temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados en el valle de Querétaro y en municipios serranos, respectivamente. 

Ventura expuso que esta condición podría ocasionar una mala calidad de aire, por lo que solicitó cuidar a las personas adultas mayores, a los menores y a las mascotas protegiéndolos del sol y el calor y manteniéndolos bien hidratados.

De igual forma, recomendó evitar actividades al aire libre, usar cubrebocas y mantener los espacios bien ventilados para evitar la entrada de partículas contaminantes al organismo.

“No te expongas a las altas temperaturas y si vas a salir a la calle usa sombrero, gorra, y prendas ligeras, pero de manga larga”, señaló el titular de la Vocería Organizacional.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil