Icono del sitio Líder Empresarial

PlayStation sofistica el gaming a través de consola PS5

Imagen tomada de: PlayStation playstation.com/es-mx/?smcid=gwo

Al finalizar la conferencia de Sony sobre los nuevos lanzamientos de videojuegos para PS5, se presentó el diseño que tendrá la nueva generación de consolas de PlayStation. El ánimo de la comunidad gamer se ha dejado ver, pues tienen altas expectativas sobre la experiencia que promete ofrecer la consola.

Cabe destacar que durante la contingencia sanitaria la actividad en la industria de videojuegos se ha activado más allá de sus estimaciones anuales para 2020. Un ejemplo de ello es lo ocurrido con México, quien de acuerdo a un artículo de Expansión, contribuiría a generar 2,200 millones de dólares, en comparación con los 1,800 de 2019, tan sólo del consumo gamer.

PS5, una consola traída del futuro

Tras la presentación el diseño ha causado expectación. Será predominantemente blanca, más estrecha de la zona inferior y estilizada hacia la superior e incluye luces de neón en el centro. Se podrá utilizar de forma horizontal y vertical, ya que el soporte es aplicable en ambos casos. Existirán dos modelos, una con lector de discos y la otra dedicada solamente al formato digital.

El mando inalámbrico, DualSense, contará con baterías recargables. Una de las particularidades del mando es la «retroalimentación háptica», con la que el usuario podrá sentir en sus manos distintas señales que el videojuego le va enviando, tal como lo haría al conducir un automóvil. Además de integrar un micrófono para comunicar a los usuarios en juegos en equipo.

También se presentaron los accesorios complementarios, tales como el centro de carga para los mandos, la mini cámara HD, los auriculares inalámbricos Pulse 3D y el mando para funciones multimedia y tv.

Juegos a la altura de PS5

En la presentación se anunciaron los juegos que estarán disponibles para la consola, los cuales prometen revolucionar la experiencia a través del DualSense:

Salir de la versión móvil