Icono del sitio Líder Empresarial

Playas de México para viajar en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa que se lleva a cabo en varias partes del mundo y México no es la excepción. Independientemente si se profese o no tal religión, la Semana Santa también se ha convertido en una oportunidad única para tomar un descanso, especialmente en las playas. 

La razón de esto radica en las fechas: la Semana Santa no tiene una fecha específica en la cuál realizarse, pero generalmente es durante el primer trimestre del año, justo cuando inicia la época veraniega y el clima es soleado y cálido —lo que es perfecto para visitar las mejores playas de México—. 

Durante la Semana Santa, al ser una celebración con muchos años de existencia, las escuelas tienen un periodo de asueto. También en la mayoría de los trabajos se respeta esta tradición y se otorgan algunos días de descanso a los empleados. 

Por ello, planear y reservar con anticipación tu viaje a la playa puede ser una buena idea, considerando que durante esos días muchos hoteles se saturan de visitantes.

Las playas de Jalisco

El estado de Jalisco no sólo es conocido por el mariachi, el tequila y las tortas ahogadas. También cuenta con algunas de las playas más hermosas de todo el país.

Las playas más visitadas están, sin duda, en Puerto Vallarta, a 196 km de la capital de Jalisco. Recibe aproximadamente seis millones de turistas al año y no es para menos: el color azul profundo de sus aguas, así como la belleza de sus arenas, su comida y sus tradiciones hacen que se disfrute la estancia aún más. 

Una de las más concurridas es Playa Los Muertos. No te preocupes, no hay fantasmas ahí. Su nombre no tiene un origen concreto, viene más bien de un conjunto de leyendas. Una de las más aceptadas por los pobladores es que, durante la época de apogeo de la piratería, era común que la corriente del mar dejara en el puerto los cuerpos de náufragos que perdían la vida en el mar. 

Vive el lujo en Riviera Nayarit 

Desde Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, la Riviera Nayarit es un corredor turístico que comprende parte del territorio de Jalisco y también de Nayarit. Se encuentra a sólo diez minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. 

Si quieres disfrutar del mejor atardecer en la playa la opción ideal se encuentra aquí, específicamente en Punta Mita, a 16 km de Puerto Vallarta. En este sitio se encuentran algunos de los resorts más exclusivos, mismos que cuentan con todas las amenidades que podrías imaginar. 

Durante la temporada de Semana Santa la temperatura media de Punta Mita se encuentra entre los 23 y los 32 grados centígrados, perfecto para un día de disfrute en la playa sin temor a que se presenten lluvias o que baje la temperatura drásticamente. 

Cancún, la opción preferida del mundo

Cancún es internacionalmente conocido por la belleza de sus playas y su dinámica vida nocturna (con algunos de los centros nocturnos más cotizados). También es un lugar donde se puede descubrir más sobre nuestros orígenes, con una variedad importante de sitios arqueológicos y los cenotes más bellos. 

La zona hotelera de Cancún tiene varias de las playas con el mejor mantenimiento. Por ello, siempre lucen perfectas. Chac Mool con sus fuertes oleajes atraen a surfistas profesionales de todo el mundo.

Playa Linda es otra de las playas de este complejo que, como dato adicional, existe un punto en donde el mar se une con la laguna Nichupté, un lugar ideal para admirar los impresionantes manglares. Solo recuerda ir acompañado de guías profesionales, pues en sus aguas hay cocodrilos. 

Las opciones son variadas y Semana Santa es el momento ideal para descubrir un nuevo sitio de interés. En muchos poblados, durante esas fechas, también se celebran auténticos carnavales y fiestas patronales llenas de color y alegría.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil