Icono del sitio Líder Empresarial

Playa Los Muertos, la playa más popular de Puerto Vallarta

Fuente: puertovallarta.net

No es ningún secreto que muchas de las playas más bonitas y pueblos más interesantes se encuentran en México, específicamente en el marco de Puerto Vallarta. La Bahía de Banderas ofrece pequeñas playas paradisiacas, pintorescos pueblos, atractivos naturales y mucho más…

Uno de estos edenes es Playa Los Muertos, sitio que junto al Malecón, la Marina, la Parroquia de Guadalupe y el centro histórico, se posiciona como uno de los principales atractivos en todo Vallarta.

De acuerdo a la plataforma puertovallarta.net, cuenta la leyenda que el sitio adquirió este nombre ya que antes de ser uno de los sitios más conocidos en Vallarta, este era tan sólo un panteón de la comunidad de pescadores. Otra leyenda narra la emboscada de indios locales a mineros, lo que dejó la playa ‘cubierta’ de muertos.

Conforme al crecimiento turístico de Puerto Vallarta, las autoridades intentaron cambiarle el nombre a «Playa del Sol», sin embargo la tradición pudo más y al día de hoy se le sigue conociendo bajo este nombre, que contrario a su definición, refiere a una playa llena de vida, movimiento y actividades.

Gracias a su clima moderadamente soleado, con temperatura promedio anual de 27°C, esta es el atractivo principal del viejo Vallarta, también conocido como la zona romántica. Por lo mismo, normalmente se encuentra con una afluencia máxima de vendedores, lugareños y turistas; en contraste con el resto de las zonas costeras de la Bahía de Banderas.

Con una extensión de dos kilómetros, playa Los Muertos no sólo es el lugar ideal para disfrutar de fina arena, olas moderadas y hermosas palmeras; a lo largo del sitio puedes encontrar diferentes hoteles y restaurantes locales o de alta gama, con platillos para todos los gustos y presupuestos posibles, los cuales auguran satisfacción culinaria para cada visitante.

Por su parte, la vida nocturna también es un atractivo imperdible; con una vasta cantidad de antros y bares que satisfacen la variada oferta musical que existe en el mercado.

Si eres de los que disfruta comprar productos típicos de la región, la playa se encuentra infundida de vendedores de todo lo que te puedas imaginar -artesanías, bisutería, accesorios, ropa, inflables, pan, mariscos frescos y más-.

Cuenta con un moderno muelle, totalmente acondicionado, mismo que converge tradición y novedad. Como dato curioso, este fue inaugurado en el año 2013. En el muelle puedes disfrutar de la brisa tropical de Puerto Vallarta, vislumbrar atardeceres increíbles y capturar fotos espectaculares. La escultura del «caballito de mar» también es uno de los mayores atractivos del muelle.

Además, a partir del muelle puedes reservar diversos tours por la zona, ya sea en taxi acuático que te lleven a playas más desoladas al sur de la bahía o paseos en yate. Los deportes acuáticos también se hacen presentes, con oferta de actividades como caída en paracaídas, motos acuáticas y más.

Destaca, que en playa Los Muertos también ha fungido como set de filmación de algunas producciones cinematográficas nacionales e internacionales, como «Revenge», «Un chihuahua de Beverly Hills», «Limitless», «Como novio de pueblo», entre otras.

Si quieres visitar playa Los Muertos puedes llegar por tierra; si te encuentras en el centro de Puerto Vallarta el recorrido es tan sólo de tres minutos (min) en automóvil y ocho min. en autobús.

Te puede interesar:

Estas son las 10 playas más famosas de Puerto Vallarta
Salir de la versión móvil