Icono del sitio Líder Empresarial

Plataforma Alibaba.com podría potenciar a las Pymes mexicanas

Se llevó a cabo la presentación de Alibaba.com, plataforma para ventas de mayoreo en línea, ante los miembros de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), con el objetivo de dar a conocer alternativas digitales que potencien la economía de las Pymes en México.

Se pretende que las Pymes, mediante el uso de esta plataforma, logren tener una presencia global, que se traduciría en beneficios para el desarrollo económico de los Estados de la República de México.

Se dio a conocer que Alibaba tiene alrededor de 307 millones de clientes activos cada año, además de que cuenta con más de 2.8 millones de proveedores online y más de 5 mil 900 categorías en productos.

En este sentido, es la plataforma más grande para ventas a mayoreo de negocio a negocio en el mundo, con empresas compradoras de 190 países. Este sitio brinda la oportunidad de encontrar empresas que compran en grandes cantidades en otro país en un mismo marketplace. 

La plataforma es una alternativa para empresas que ya son exportadoras y para aquellas que desean serlo; destacando que el mercado electrónico de negocio a negocio (B2B) es 6 veces más grande que vender de negocio a consumidor (B2C). 

De esta forma se especificó que las oportunidades que presenta la modalidad B2B electrónica son: construir presencia en línea, capitalizar en la demanda existente, costos bajos, facilidad de operar, testear nuevos productos en el mercado, aumentar la lealtad del cliente y mejorar el servicio; además de potenciar el acceso a mercados extranjeros.

Se detalló también que las transacciones de comercio electrónico B2B global alcanzaron los 12.2 billones de dólares en el 2019.

Con dicha presentación de la plataforma los miembros de la AMSDE reiteraron su compromiso de implementar acciones que contribuyan a la recuperación y crecimiento económico de México.

Salir de la versión móvil