Icono del sitio Líder Empresarial

Plata para delegación hidrocálida en Panamericanos de Lima

Paola Morán, atleta jalisciense pero representante de la delegación hidrocálida que forma parte de la Selección Mexicana que está compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se alzó con la medalla de plata en la prueba de 400 metros planos al registrar un tiempo de 51.02 segundos. La deportista mexicana fue superada únicamente  por la jamaiquina Sherina Jackson, quien corrió la distancia en 50.73 segundos. 

De acuerdo con declaraciones recogidas por El Financiero, la atleta manifestó: «Era algo que venía a buscar [la medalla], sabía que iba a ser difícil y que no era favorita, pero lo conseguí. Fue clave no tensarme y eso me lo dice mucho mi entrenador. Fue una buena carrera».

El logro obtenido por la tapatía rompe una sequía de doce años sin medalla mexicana en las prueba de 400 metros femenil, cuando la ex velocista Ana Gabriela Guevara se hizo de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río en 2007.

https://www.youtube.com/watch?v=yxWBvwXnmOc

Paola ratificó el buen momento por el que atraviesa al superar su récord personal, establecido anteriormente en 51.32 segundos en una carrera en Chihuahua el pasado 31 de mayo. En julio, la atleta jalisciense se adjudicó la medalla de oro en el certamen Universiada Mundial Nápoles 2019.

La proyección de Paola Morán ha hecho que la prensa especializada la haya nombrado sucesora de Ana Gabriela Guevara.

A dos días de que concluya el certamen deportivo, la delegación mexicana ya hizo historia al alcanzar las 100 medallas, hito que no se había alcanzado fuera de territorio mexicano (México finalizó con 133 preseas en Guadalajara 2011). El medallero está compuesto por 28 de oro, 24 de plata y 48 de bronce.

Salir de la versión móvil