Icono del sitio Líder Empresarial

Plantas eléctricas de carbón de Reino Unido cumplen dos meses sin funcionar

Plantas eléctricas de carbón de Reino Unido cumplen dos meses sin funcionar

Desde las 00:00 hrs del día de hoy, miércoles 10 de junio, la central eléctrica de carbón de Reino Unido ha alcanzado dos meses sin estar en funcionamiento, desde la revolución industrial. A partir de la baja demanda industrial causada por la pandemia, los bajos precios de la energía y la gravedad de las emisiones de carbón que produce la planta, se ha vuelto más rentable el uso de energía renovable, como la eólica y la solar, que resulta más factible debido a su bajo costo de funcionamiento. 

La revolución industrial tuvo su comienzo en Reino Unido, y es precisamente que su planta de carbón llevaba activa desde la década de 1880, siendo el carbón una de las principales recursos primarios dominantes, posicionándose como el principal motor de la economía. El problema que trajo consigo el uso de esta planta eléctrica fue el crecimiento del dióxido de carbono, lo que, a la larga, provocó el calentamiento global, que a su vez provoca un cambio climático que afecta las condiciones de vida de todos los seres vivos. 

Para el 2024, Inglaterra planea cerrar todas las plantas de carbón con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para el 2050; ayudando así a combatir los problemas causados por las emisiones de dióxido de carbono. Por el momento, el Operador del Sistema Eléctrico (ESO) de National Gried, dio a conocer que desde el 10 de junio, la planta ya ha cumplido 61 días, lo equivalente a 1, 464 horas desde que el último generador de carbón salió del sistema. Sin duda un gran paso para una recuperación ecológica. 

Salir de la versión móvil