Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, primera sede de Nissan que retoma operaciones en América del Norte

Nissan se consolida como uno de los mejores lugares para trabajar en México

Con el reinicio de las actividades de Nissan México el pasado 25 de mayo, las plantas A1 y A2 de Aguascalientes -junto con la de CIVAC Morelos- se convirtieron en las primeras factorías de Nissan en reanudar operaciones en  toda la región de  América del Norte, reveló la propia empresa a través de un comunicado. 

La firma informó que la reapertura de sus plantas se logró tras cumplir con todos los protocolos de seguridad e inspección solicitados por las autoridades mexicanas para prevenir los riesgos de contagio de COVID-19, lo que derivó en la obtención de la certificación federal para la reanudación de operaciones. 

Por lo anterior, la empresa manifestó que Nissan México reafirma su posición como la operación de manufactura de referencia para la corporación a nivel global en términos de adaptación de espacios en sus plantas y el establecimiento de las condiciones necesarias para garantizar lugares de trabajo seguro y el más alto nivel preventivo y de protección.

Al respecto Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México, declaró: «La seguridad y el bienestar de los empleados se mantiene siempre al centro de todo lo que hacemos. Por ello, tomamos las medidas necesarias para proteger a nuestros colaboradores desde un inicio y prevenir la propagación del coronavirus COVID-19. En este sentido, venimos trabajando fuertemente desde hace varias semanas, para establecer los protocolos y las medidas de distanciamiento físico en el lugar de trabajo, lo cual nos ha permitido convertirnos en benchmark dentro de la organización a nivel mundial».

Con la reanudación de operaciones de la marca se reactivaron las operaciones de exportación a Estados Unidos y gradualmente se irán retomando los más de 50 destinos a los que exporta Nissan México. 

Salir de la versión móvil