Icono del sitio Líder Empresarial

Plantas Audi y Volkswagen de Puebla prolongan paro a finales de mayo

Los Sindicatos de Trabajadores de Volkswagen y Audi de Puebla informaron que como medida cautelar por la emergencia sanitaria, el paro de actividades en sus plantas productivas se extenderá hasta el 30 y 31 de mayo, respectivamente. 

Durante este periodo, los empleados de Audi recibirán el 60% de su sueldo, según comunicó su sindicato, mientras que en el caso de Volkswagen continúan las negociaciones para determinar los salarios de los trabajadores poblanos. 

La planta de Volkswagen de Puebla frenó operaciones desde el pasado 30 de marzo y la de Audi lo hizo anticipadamente desde el 18 del mismo mes. Ambas plantas han prolongado en dos ocasiones la suspensión de actividades, no obstante, se mantienen atentas a las nuevas disposiciones del gobierno federal, que podrían reactivar el sector automotriz antes de lo previsto. 

En conjunto, Volkswagen y Audi generan más de 16 mil empleos en Puebla. Volkswagen lo hace con alrededor de 11 mil 500 puestos de trabajo, mientras que Audi cuenta con alrededor de 5 mil 200 trabajadores en su plantilla. 

La firma de los cuatro aros emitió en un comunicado que la industria automotriz vive una situación insólita provocada por la pandemia del COVID-19, por lo que el impacto financiero que han recibido diferentes industrias es considerable. Su sede en Puebla lleva ya seis semanas sin producción. 

Salir de la versión móvil