Icono del sitio Líder Empresarial

Plantarán un árbol por cada víctima de COVID-19 en Guanajuato

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) convoca a los guanajuatenses a participar en la plantación memorial “Raíces que dan vida” en recuerdo de las personas fallecidas por COVID-19.

Los próximos días viernes 27 y sábado 28 de agosto de manera simultánea en los 46 municipios del estado se realizará la reforestación masiva en 64 sitios disponibles, con el fin de que los ciudadanos puedan rendir un homenaje a su ser querido que fue víctima del virus. 

María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT, señaló que para garantizar la preservación de las especies plantadas, cada ciudadano debe adoptar el árbol que plantará, por lo que deberá visitarlo periódicamente, ya que además de formar parte del legado que dejó su ser querido contribuirá a la mitigación del calentamiento global.

“Un solo árbol puede filtrar hasta 28 kg de contaminación atmosférica, brindar agua a 3 personas, con sus raíces retiene suelos y agua; debajo de su copa genera un microclima, en el que puede haber una diferencia entre 2 y hasta 7 grados centígrados, un solo árbol es un pequeño ecosistema”, apuntó Ortiz Mantilla. 

Te puede interesar:

Personal de la dependencia estará presente para orientar a los ciudadanos en el proceso de plantación, para lo cual indicaron las siguientes indicaciones: 

Aquellas personas que deseen participar en el homenaje deberán registrarse en la siguiente liga: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/memorial , en esta podrán elegir el municipio y sede donde puedan realizar la plantación. 

El registro contempla la solicitud de un correo electrónico, el nombre de la persona fallecida, municipio de origen, ciudad elegida para la plantación, así como el día y número de acompañantes que pueden asistir. 

Cabe señalar que solamente el municipio de León contempla dos fechas adicionales para realizar esta actividad: el 3 y 4 de septiembre.

Salir de la versión móvil