Icono del sitio Líder Empresarial

Planta Le Bélier sanmiguelense será la más importante para la compañía: CEO

David Guffroy, CEO de Le Bélier Group señaló que la planta que está en proceso de construcción en San Miguel de Allende será la más importante para la empresa europea, debido a que el mercado automotriz para piezas de aluminio y alta presión se encuentra en crecimiento. 

El gobernador de Guanajuato, junto con el presidente municipal de San Miguel de Allende y directivos de Le Bélier, visitaron la construcción de la planta en el municipio, con el fin de supervisar el proceso de la obra. Durante su visita resaltaron la relevancia de esta construcción. 

“Esta planta va a ser para nosotros la más importante de nuestro negocio en el mundo… nosotros buscamos un área y San Miguel nos apoyó muchísimo y encontramos aquí un apoyo único y es por eso que quisimos construir una planta aquí”, apuntó el CEO. 

Leer más de Le Bélier:

Cabe mencionar que Le Bélier atiende el mercado de autopartes de marcas como BMW, Mitsubishi, Daimler, Continental, Hitachi,  entre otros; y que se estima que para el 2021 cierre el año con más de 290 millones de euros en ventas.

Guffroy también reiteró que la compañía realizará una inversión total de 100 millones de dólares, que se derramarán en un periodo de tres años aproximadamente. Detalló que este año serán 25 mdd destinados para la construcción de la planta y las primeras máquinas. 

Detalló que esta planta en San Miguel de Allende será destinada a la fundición, armado y maquinado. Cabe mencionar que este proyecto será el único a nivel nacional que junte todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología.

“Es una gran noticia para Guanajuato y San Miguel de Allende… hoy lo que la gente necesita son empleos mejor pagados, con estas empresas de clase mundial vamos a lograr que San Miguel y Guanajuato sigan siendo referencia en materia de atracción de inversiones”, puntualizó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para contar con una mano de obra calificada, la empresa firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, con el propósito de crear la primera Escuela de fundición del Estado de Guanajuato.

Salir de la versión móvil