Icono del sitio Líder Empresarial

Planta COMPAS en Aguascalientes tendrá paro técnico por Coronavirus

La Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS), fábrica de autos donde se producen modelos Mercedes-Benz y Nissan de gama alta, anunció el paro de labores desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril en Aguascalientes.

A través de un comunicado, la compañía expresó este 20 de marzo que atenderá las medidas correspondientes a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19:

Debido al impacto global del COVID-19 y con el mejor interés de nuestro personal en mente, COMPAS ha decidido hacer un paro de producción comenzando el 25 de marzo y regresando a operaciones normales el 13 de abril. Por el momento no haremos comentarios adicionales salvo que la situación actual cambie significativamente.

Informó el área de Comunicación de la Cooperation Manufacturing Plant.

De acuerdo con proveedores de la firma consultados por Líder Empresarial, este paro representa un impacto en por lo menos 2 mil puestos de trabajo en Aguascalientes. Consideran que las principales afectaciones se verán reflejadas en las Pequeñas y Medianas Empresas, pues «no están preparadas para hacerle frente a la situación desde el punto de vista financiero».

COMPAS es un joint venture entre Nissan y Daimler que, desde hace cinco años, inició con la producción de vehículos de gama alta como el Nissan Infiniti, el Clase A Sedán y la GLB SUV de Mercedes-Benz, modelos destinados principalmente al mercado de exportación, siendo Estados Unidos el cliente más importante. 

Te puede interesar: 

Desde el 17 de Marzo, el corporativo de Daimler emitió un comunicado en el que, como consecuencia del agravamiento de la pandemia de COVID-19, decidió suspender la mayoría de su producción en Europa, señalando que el corporativo seguiría las recomendaciones de las autoridades internacionales, nacionales y locales para tomar las medidas adecuadas en sus diferentes sedes alrededor del mundo. 

La suspensión de la firma se aplicó a todas sus divisiones: automóviles, camiones, furgonetas y vehículos comerciales: “Con estos cierres, Daimler está ayudando a proteger a su fuerza laboral, a interrumpir las cadenas de infección y a contener la propagación de la pandemia. Al mismo tiempo, esto ayudará a la compañía a prepararse para un período de menor demanda temporal y a proteger su fortaleza financiera”, manifestó en el comunicado.

Salir de la versión móvil