Icono del sitio Líder Empresarial

Plan Municipal de Desarrollo en SLP ¿Cómo puedes participar?

Representantes del Cabildo de San Luis Potosí convocaron a distintos sectores de la sociedad potosina a participar vía digital en los Foros de Consulta Pública para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

María Eugenia Castro Anguiano, sexta regidora del Ayuntamiento municipal, indicó que las personas interesadas pueden hacer sus aportaciones en cinco ejes que integrarán el Plan Municipal de Desarrollo.

El primero es ‘Sí San Luis Seguro‘, cuyo fin es lograr una paz social y emocional en la capital del estado. El siguiente punto es ‘Sí San Luis Bienestar‘, para impulsar programas municipales, de ahí que ya se elabora un censo de viviendas y familias que requieren de atención prioritaria.

Le sigue el tercer eje ‘Sí San Luis Sostenible‘, la cual fomenta un desarrollo social, económico y ambiental.

En el cuarto eje es ‘Sí San Luis Innovador‘ para respetar el derecho a la conectividad, al internet y contar con un gobierno digital. El último punto es ‘Sí San Luis Competitivo‘ que tiene como objetivo generar condiciones para atraer más inversiones y reforzar la promoción nacional e internacional de la ciudad.

La funcionaria indicó que se habilitaron medios digitales para participar en la consulta pública por vía Whatsapp al número 4445126825; en el correo electrónico foros.consulta@sanluis.gob.mx y en la liga https://forms.gle/CsYxhqEffT2hiUFk7 para acceder a un formulario y participar a distancia.

Rodolfo Edgardo Jasso Puente, séptimo regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, insistió en la importancia de que se involucren las y los habitantes en este proceso democrático, ya que sus opiniones y propuestas sí se toman en cuenta en los Foros de Consulta implementados por el Copladem para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Jasso Puente consideró fundamental informar a la ciudadanía sobre el trabajo del gobierno municipal para mejorar la seguridad, pero a través de este ejercicio de acercamiento con la población. “Podremos incorporar de qué forma se puede fortalecer la coordinación con otros ámbitos gubernamentales, a fin de alcanzar una acción de gobierno efectiva”, aseguró.

Te puedes importar:

Salir de la versión móvil