Icono del sitio Líder Empresarial

Placas nuevas en Nuevo León: ¿Cuánto cuestan y cómo puedo hacer el trámite?

Para poder circular libremente en la entidad de Nuevo León y no ser acreedor de una multa, es necesario contar con placas vigentes, posteriores al 2011; por lo que aquellos con autos nuevos de agencia o con placas anteriores al año mencionado deberán realizar su trámite de reposición u obtención de láminas en las oficinas del Instituto de Control Vehicular (ICV).

 Es importante mencionar que, antes del 1 de julio del 2023, el gobierno estatal ofrecía un apoyo a aquellas personas que deseaban realizar el cambio de placas bajo diferentes modalidades, dando la oportunidad de obtener descuentos en refrendos anteriores para “ponerse al corriente”.

Sin embargo, esta oportunidad finalizó el 30 de junio, por lo que aquellos que no realizaron el trámite antes de esta fecha deberán hacer el pago convencional en las oficinas del ICV. Además deberán cubrir sus adeudos en caso de tener pagos atrasados con el Instituto. 

¿Cuánto debo pagar por obtener placas nuevas en Nuevo León?

El costo de las placas nuevas en Nuevo León es de $1,037 pesos este 2023, siempre y cuando el automovilista lleve en orden sus pagos anteriores. Sin embargo, aquellos que deseen tramitar láminas para un vehículo nuevo de agencia también tendrán que pagar el registro vehicular y el alta de vehículo, los cuales tienen un costo de:

Por su parte, aquellos que tengan adeudos pueden ingresar a la página oficial del ICV para conocer el estado de cuenta y del registro de su vehículo. Para conocer esta información sólo es necesario ingresar la placa del vehículo y dar clic en consultar. 

¿Cuáles son los requisitos para completar el trámite?

Aquellas personas de Nuevo León que desean obtener placas nuevas deben acudir a las oficinas del ICV que se encuentran en las delegaciones del estado. Estas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas. Las personas físicas deben presentarse con la siguiente documentación original:

Posterior a presentar los documentos, el interesado debe realizar el pago correspondiente por el trámite. Una vez realizado esto podrá recibir sus nuevas placas, las cuales debe colocar en su automóvil.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil