Icono del sitio Líder Empresarial

Pisa fuerte el sector inmobiliario en SLP con nuevos proyectos en puerta

De manera lamentable, distintos sectores productivos en San Luis Potosí se han detenido y han sufrido las consecuencias derivadas de la pandemia por Covid-19, y aunque este 2021 no será un año fácil, existe la confianza de que seguirán llegando nuevas inversiones.

En ese sentido, el sector inmobiliario es uno de los que más ha fortalecido el desarrollo de la entidad, ¿qué perspectivas y proyectos se tienen para este 2021?

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO, Gustavo Puente Orozco, informó que se pretende detonar un nuevo proyecto inmobiliario en el municipio de Santa María del Río, el cual esperan que se pueda consolidar en estos meses, por lo que, desde la dependencia ya se encuentran trabajando de la mano con inversionistas de dos grupos inmobiliarios.

Te invitamos a leer

Los nuevos proyectos

Por otro lado, destacó que el desarrollo habitacional y comercial de Ciudad Maderas, ubicado en el municipio de Villa de Reyes, está considerando un crecimiento muy importante, pues este complejo ya cuenta con más de 8 mil lotes vendidos.

Además, como recientemente lo anunciamos en Líder Empresarial, se pactó una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos para el desarrollo de un nuevo proyecto inmobiliario llamado Mercurio Town Center, que incluirá un centro comercial con tiendas departamentales de autoservicio, moda y entretenimiento, así como otras amenidades.

Asimismo, estos proyectos se estarían sumando a los ya existentes en la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como el desarrollo de usos múltiples Tangente 52 al poniente de la ciudad, el desarrollo habitacional The Park, y el área comercial Epic Center Zona Norte.

“Todo esto es parte del crecimiento y creo que seguimos siendo un ente atractivo, y esperemos que esto contribuya a que pueda generarse un crecimiento en materia de empleo para el estado”

Gustavo Puente Orozco, titular SEDECO

Te puede interesar

SLP: De los mejores estados para invertir en este sector

De acuerdo al Banco Inmobiliario Mexicano, considera que los estados que presentan mayor potencial de crecimiento para 2021 y los años siguientes son:

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Ello por tener mejores perspectivas y un gran potencial para atender la demanda de vivienda, contar con buena inversión y planes de desarrollos planificados adecuadamente.

Por otro lado, según datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ADI, la participación económica de este sector propicia que, en conjunto, se generen 3.1 millones de empleos y alrededor de 483 mil millones de pesos en inversiones, donde el 53.2 por ciento corresponde a la inversión del sector vivienda.

Con estas referencias, se prevé que las inmobiliarias en San Luis Potosí tengan un cierre exitoso a finales del año 2021.

Te invitamos a visitar

Salir de la versión móvil