Icono del sitio Líder Empresarial

PINTUAGS, una solución 100% ecológica

Las pinturas convencionales están elaboradas con productos sintéticos derivados del petróleo, y estos pueden afectar la salud de los que se encuentren en contacto con ella. El principal peligro reside en los metales pesados como el plomo, cadmio y mercurio.

PINTUAGS nace por la necesidad de su propietaria, Alma Rocío Muñoz Jiménez, de cuidar el medio ambiente.

Cuando Alma Muñoz era estudiante, estuvo buscando un negocio innovador, que no dañara la capa de ozono, al ser humano y a las plantas, por lo que una fábrica de pinturas convencional no fue opción.

“Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico compramos unas fórmulas holandesas a base de resina de pino, a través de estas mezclas, logramos iniciar una gama de productos totalmente ecológicos, libres de plomo”, comentó en entrevista para Líder empresarial.

La bacteria que genera el plomo al momento de pintar dura alrededor de 6 u 8 meses en el ambiente, causa afecciones principalmente en las vías respiratorias e incluso hay muchas personas que se pueden llenar de ronchas. También, dijo, puede llegar a matar una planta.

La fórmula de PINTUAGS nace de la técnica utilizada en las pinturas rupestres, pero en ella se aplica la tecnología actual. El proceso de fabricación es el mismo que el de cualquier pintura comercial; sin embargo, se añade la resina de pino que logra separar el plomo de la mezcla y actúa como sellador, a veces mucho más fuerte que el plomo de una pintura común.

Algunas de las ventajas de este tipo de pintura son: secado rápido; no es necesaria la ventilación del lugar antes de entrar, pues no tiene afecciones contra la salud, inclusive tiene un olor agradable a pino; y el costo de su producción es 35 o 40 por ciento menor, lo cual se refleja en el producto final de mostrador.

PINTUAGS ofrece, además de las pinturas, impermeabilizantes, esmaltes, vinílicas, barnices y resistores. Cabe destacar que las cubetas son elaboradas a través de una resina de papa y se busca que las calcomanías que tienen también sean ecológicas.

¿Quiénes han apostado por la alternativa ecológica en Aguascalientes?

Algunas guarderías del estado. “Es un beneficio que se estén utilizando pinturas como estas en las guarderías de los chiquillos. Antes del periodo de feria, estuvimos prospectando clientes principalmente de la rama hotelera, algunos de nuestros clientes fueron La Mansión Suiza y el hotel Marriot.”

“El producto como tal no puede tener una desventaja, a veces como seres humanos si vemos un producto barato, creemos que no es bueno; o en este caso, si no tiene plomo y si no tiene químico, creemos que no va a sellar. Yo quiero que empecemos a generar conciencia, la realidad es que no todos los productos que podamos usar en el planeta tienen que dañarnos para poder tenerlos ahí al alcance. Debemos de fomentar el uso de todo lo que sea ecológico”, finalizó.

Salir de la versión móvil