Icono del sitio Líder Empresarial

Pinos es sede del Encuentro estatal de Pueblos mágicos 2023

El evento se realizará del 25 al 27 de enero para generar un diagnóstico situacional sobre los seis pueblos mágicos de Zacatecas, en los que se encuentran:

El encuentro se realizará en el pueblo mágico de Pinos

Durante la inauguración se contó con la presencia de Peter E. Tarlow; especialista en seguridad turística. 

El expositor cuenta con una amplia trayectoria, en la cual, se especializa en la seguridad del turismo, la gestión de riesgos de eventos y la relación entre el turismo y el desarrollo económico.

Ha impartido conferencias a nivel internacional, como:

El especialista se enfoca en la capacitación de profesionales del turismo y el personal de seguridad, en diversos idiomas desde una diversa y amplia gama de tendencias actuales en la industria del turismo, el comercio internacional, entre otros temas. 

¿Cuál fue el enfoque del encuentro estatal de pueblos mágicos 2023?

Según Maximiliano E. Korstanje, miembro de la Universidad Autónoma del Estado de México; el enfoque de Peter, se muestra en su libro Tourism Security donde abarca temas como la relación entre los participantes de la industria del turismo trabajan en conjunto para una mejor experiencia para los turistas. 

Dentro del eje temático abarca cuestiones de seguridad que influyen en las economías basadas en la explotación del turismo como alternativa central, operativa. 

Asimismo examina la percepción del riesgo y los manejos de planes de contingencia. Bajo este contexto se puede regular a la prensa para no afectar la imagen de un destino turístico. Además menciona alguna de las características para controlar las variables que pueden mejorar la calidad de vida de los turistas y personas relacionados con el tema de riesgo.

Te puede interesar… 

Salir de la versión móvil