Icono del sitio Líder Empresarial

Piden diputados reunión con IEA para discutir contenidos de los libros de texto gratuitos

Solicitan reunión con Lorena Martínez, Directora del IEA para discutir los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos

A propuesta del diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad, al considerarlo asunto de urgente y obvia resolución, sostener una reunión de trabajo con la directora general del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, para abordar de manera específica el tema de los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos que el Gobierno Federal distribuirá en el nivel básico para el ciclo escolar 2023-2024.

La fecha, hora y lugar del encuentro con la funcionaria estatal lo definirán en próximos días.

Los libros de texto gratuitos en México son una serie de materiales educativos impresos que el gobierno proporciona de forma gratuita a estudiantes y escuelas públicas en todo el país. Estos libros son utilizados en los niveles de educación básica, que incluyen preescolar, primaria y secundaria.

El programa de libros de texto gratuitos en México tiene una larga tradición que comenzó en 1960 con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y mejorar la calidad de la enseñanza. La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la encargada de coordinar la producción y distribución de estos libros, y los mismos son elaborados por expertos en los distintos campos del conocimiento.

Además del interés por discutir los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos, se aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, propuesta por la diputada Mayra Torres Mercado.

La modificación contempla impulsar mecanismos para que la educación digital fomente en las y los educandos, el uso crítico, ético, responsable y formativo de las tecnologías de la información y comunicación entre las que se encuentran el internet, las redes sociales, la mensajería instantánea y el uso de correos electrónicos, entre otras; esto, con el propósito de prevenir el acoso o violencia escolar y conductas antisociales e ilícitas dentro de los planteles.

El documento se turnó a la Junta de Coordinación Política para su trámite respectivo.

Salir de la versión móvil