Icono del sitio Líder Empresarial

Piden apoyo por fraude millonario de Invergroup

Cerca de treinta personas se dieron cita a las afueras del Teatro Morelos en solicitud de una audiencia con el gobernador Carlos Lozano de la Torre para darle solución a su problema que inició hace 6 años.

Existen 388 personas, de los cuales 13 murieron, que resultaron defraudados con 68.5 millones de pesos por Invergroup. La empresa inmobiliaria, que trabajaba como caja de ahorro, compró un terreno al gobierno del estado a través del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes durante la administración de Luis Armando Reynoso.

El terreno está ubicado en tercer anillo en la entrada al fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción, tenía un valor de 27 millones de pesos y en 2008 casi fue liquidado. Al no cumplirse el pago total y no poder disponer del terreno, el gobierno interpuso una demanda para resarcir el contrato y ha cobrado una penalización que hasta 2013 era de 12 millones de pesos.

Los afectados piden que el gobierno del estado reconozca la compra, con ello podrían resarcir el daño hasta en un 70%.

“Desde el 2009 nosotros interpusimos una demanda penal (contra Edmundo Tiro Moranchel, dueño de Invergroup), expediente que transita en el juzgado sexto penal, pero nosotros como afectados nos damos cuenta que el proceso va muy lento aunado a que el inculpado sigue solicitando amparos federales”, expresó Francisco Javier Delgado Andrade, uno de los manifestantes.

Los afectados, en su mayoría pensionados o de la tercera edad, han buscado negociaciones con el inculpado; sin embargo no han prosperado y por otra parte el gobierno del estado quiere recuperar el terreno.

“Nosotros queremos llegar a negociaciones con la persona que nos cometió el fraude pero la Procuraduría no quiere dar el visto bueno a esos convenios, porqué, porque quieren tenerlo en la cárcel (…) a nosotros nos interesa que nos resarzan el daño” declaró.

El gobernador tenía en su agenda acudir a la entrega del Premio Bellas Artes de Poesía en el Teatro Morelos y no se presentó.

Salir de la versión móvil