Icono del sitio Líder Empresarial

Piden a alcaldes cumplir con ley de estacionamientos

 

Diputados locales llamaron a los ayuntamientos a aplicar la ley que prohíbe el cobro de las primeras dos horas en estacionamientos de centros comerciales, misma que no se ha respetado.

La reforma a la Ley de Estacionamientos de Vehículos para los Municipios de Aguascalientes se votó el 18 de febrero de este año como respuesta a una “vieja demanda” de la ciudadanía, según los legisladores.

Sin embargo, la ley se aprobó con excepciones. Aquellos estacionamientos que estén dentro de un centro comercial, pero tengan administradores distintos, podrán cobrar de forma regular.

La reforma a la ley fue aprobada por todos los diputados, excepto por el panista Ulises Ruiz Esparza, quien consideró que la legislación afectaba a la propiedad privada y al libre comercio.

Durante la sesión de la diputación permanente de este miércoles, la legisladora priista Norma Guel Saldívar lamentó que hubiera quienes “traman formas de eludir la ley, en vez de servir con eficiencia y lealtad a sus clientes”, pues la ley no limita los derechos económicos ni va en contra del comercio.

Guel Saldívar llamó a los alcaldes de los municipios a apegarse a la ley y garantizar el cumplimiento del cambio legal en materia de estacionamientos públicos.

A pesar de que votó en contra de la reforma, Ruiz Esparza se unió a la llamada de los diputados y pidió a las autoridades acatar la ley. Sin embargo, advirtió que los particulares le “darían la vuelta a la modificación y con ello se generaría molestia entre la población por no aplicarles ese beneficio”.

Salir de la versión móvil