Icono del sitio Líder Empresarial

Pide MOS no aprobar reforma a la industria eléctrica

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pidió abiertamente a los legisladores federales no aprobar la iniciativa preferente de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haciendo énfasis en que este país requiere competitividad y no puede ir en una vía contraria a la que va el resto del mundo.

“Hacer un llamado al gobierno federal, a los legisladores… tienen una reforma energética como iniciativa presentada… preferente, que tiene que pasar en los dos primeros meses en las dos cámaras. Reflexionar que este país no puede ir en contra, que este país requiere competitividad, que tiene que estar pensando en el tema económico, sustentabilidad, y cuidado al medio ambiente”, dijo el mandatario estatal.

Añadió que la reforma energética vigente tenía una visión clara de que el país debía ser uno competitivo, que no podía estar dependiendo en su totalidad del gas (natural) exterior.

“Tenemos reservas impresionantes en el norte (del país), en Tamaulipas; somos el quinto país con reservas de gas y no las hemos explotado, es urgente y necesario que la Iniciativa Privada entre a explorar estas reservas que tenemos. El gobierno no tiene el recurso para hacerlo, que esa falsa austeridad que se marca en la CFE para no tener gas en reserva, para los apagones, y surtirle a la industria pues ahí está, simplemente en lo que se quiere ahorrar al final nos lleva a un trabajador, en perjuicio del que menos tiene, descontando unos días de trabajo por el paro técnico con un sueldo menor… un llamado a los legisladores federales en las dos cámaras para que no proceda esta iniciativa”, dijo.

Agregó que el gobierno federal, con el claro ejemplo de estos días, debe entender perfectamente la visión que debe tener México y dar un giro de 180 grados al tema de la política o del modelo energético nacional, “es el llamado que hacemos”, espetó.

Te puede interesar:

Subrayó que la política que tiene el gobierno federal desde hace dos años es totalmente contraria a donde va el resto del mundo, con el tema de las energías limpias, pues no se entiende que hay que dejar de lado las contaminantes.

“Que no entendemos… es mucho más allá de un apagón de energía, es un tema de productividad, un tema de que te puede representar disminución en el PIB; vamos a llegar al cierre de empresas, de paros técnicos, se va a ir cerrando la llave del gas natural y esto nos va a llevar a un deterioro de la calidad de vida, de los trabajadores, cuando la industria realmente no pueda estar produciendo”, advirtió.

En el caso concreto de las empresas que se han visto afectadas en la entidad por la falta de gas natural, mencionó que serán apoyadas en la medida las posibilidades que tiene el gobierno.

Salir de la versión móvil