Icono del sitio Líder Empresarial

Pide Meade a adultos mayores ayudarlo a “orientar” el voto

“Los partidos de fútbol se ganan jugando los 90 minutos y el marcador que cuenta es el final, y el marcador del primero de julio nos va a llevar a ganar estas elecciones”, así –contagiado de la fiebre futbolera– inició su discurso el candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en visita por Aguascalientes.

Durante el evento, efectuado al oriente de la capital en la cancha de fútbol ubicada en la esquina que forman las calles Esfuerzo Nacional y Avenida Ojocaliente, el abanderado señaló que en Aguascalientes van “por cuatro de cuatro”, es decir, por el senado, las diputaciones federales, las diputaciones locales y por la Presidencia de la República.

Al dirigirse a los liderazgos “valientes y entrones”, dijo que queremos un Aguascalientes que recupere la tranquilidad, en donde estemos seguros en las calles, en las fábricas, en las casas; queremos un Aguascalientes competitivo, con mejores carreteras que nos permitan una mayor comunicación, que le diga que sí al compromiso con los adultos mayores, a las casas de día, a las ferias de empleo, a la educación continua, y a las posibilidades de aprender.

En su discurso se dirigió con insistencia a los adultos mayores, a quienes ofreció duplicar la pensión, ajustarla cada año e incluso heredarla, ya que este sector “estará en el centro de nuestro corazón y de nuestro empeño”.

De hecho, Meade pidió a los adultos mayores que lo ayuden con su experiencia a orientar el voto, “que no nos vayamos a equivocar, estos adultos mayores saben lo que pasa cuando perdemos el rumbo, saben que las malas propuestas afectan el patrimonio de la familia, con su orientación y su guía, vamos a sumar por Aguascalientes”, dijo.

Cobijado por los candidatos a senadores, diputados federales y locales, a quienes expresó su respaldo porque “son la selección que va a ganar la elección”, el ex canciller, ex titular de la SHCP y ex titular de la SEDESOL, manifestó que esta es una elección histórica.

Es una elección donde tenemos que invitar a la reflexión: a quién queremos encargarle el país, quién queremos que haga equipo por nuestras familias, quién nos garantiza que nuestros hijos tendrán un mejor futuro”, cuestionó, agregando que van a ganar con un voto comprometido, consciente y reflexivo, con un voto que le diga sí a la unidad y no a la división, sí a la confianza y a la certidumbre, sí a un mejor futuro por el país y por Aguascalientes.

Tras señalar que esta es una tierra de grandes políticos que se han comprometido para construir un mejor estado desde los orígenes del ferrocarril y hasta la consolidación de la industria automotriz, el abanderado priista ofreció hacer equipo con los campesinos y los productores, que recibirán en el surco a los funcionarios, “no queremos funcionarios que se queden en la oficina, queremos funcionarios que salgan al campo y nos ayuden a trabajar”.

Propuso más crédito y apoyos, ventanillas únicas, seguridad social para los campesinos; dijo que en esta elección está caminando por y con las mujeres que tendrán créditos a la palabra, con y por los jóvenes, para que terminen la preparatoria y tengan espacios de educación superior, además de que juntos –dijo- le vamos a regresar la seguridad, porque estamos a tiempo para hacerlo.

Listos para la revancha: Lorena Martínez

Previamente, la candidata a senadora, Lorena Martínez Rodríguez se dijo orgullosa de que el PRI  tenga un candidato a la Presidencia como Meade, dada su trayectoria limpia y honesta.

A los líderes y militantes del partido tricolor reunidos en el evento, les pidió no bajar la guardia e ir de frente a construir la victoria, aunque también le solicitó al abanderado priista que si llega al cargo gobierne para todos, pero que no se olvide del PRI; “que te acuerdes que este ejército es el que nos hace grandes, y construye las victorias”, expuso.

Aguascalientes requiere recuperar el rumbo: José Carlos Lozano

A nombre de los candidatos a diputados federales, José Carlos Lozano Rivera Rio mencionó que Aguascalientes está cansado de la inseguridad, además que hay una “miopía” de rumbo; “ya no es el primer lugar en educación, no tenemos los mejores índices de seguridad; el estado merece recuperar el rumbo”, expuso, además de expresar que la visita de Meade es un aliciente para los abanderados priistas.

Zona oriente, espectadora del crecimiento y desarrollo de la entidad: Citlalli Rodríguez

Con la representación de los candidatos a diputados locales, la abanderada por el distrito XII, Citlalli Rodríguez, se refirió al lugar elegido para que se desarrollara el evento, mencionando que es el primer fraccionamiento que visita con estas características, “eso habla del enorme compromiso que tiene con la gente más desfavorecida de México y Aguascalientes”, dijo, además de señalar que los vecinos de esa zona son simples espectadores del crecimiento y desarrollo en la entidad.

Agregó que con desesperanza ven cómo se agravan los problemas, “no hay timón, rumbo, no hay quién sepa gobernar, hay una ausencia total de políticas públicas, de gobierno y alcaldes”, aseveró, señalando que se requieren más obras para el oriente de la ciudad como la Línea Verde y la Casa del Adolescente, para contribuir a frenar la ola de inseguridad y de suicidios.

Salir de la versión móvil