Icono del sitio Líder Empresarial

Pide César Camacho “no preocupar” a políticos con 2016

El presidente nacional del PRI César Camacho Quiroz pidió este sábado en Aguascalientes “no preocupar” a los políticos hablando de las elecciones de 2016.

Al preguntársele su opinión sobre liderazgos priistas locales con posibilidades de contender por la gubernatura y la alcaldía el próximo año, Camacho Solís respondió que “sabemos que sin 2015 no hay 2016, entonces no se preocupen ustedes ni preocupen a los políticos”. En cambio, cuestionó “¿por qué ven 2016, si apenas estamos en 2015? Es muy temprano y, no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

También se le preguntó si, tras el asesinato de un candidato priista en Tabasco, el partido pediría mayor seguridad o esperaba que se suspendieran elecciones en algunos estados del país.

“Va a haber elecciones en los 300 distritos electorales, no tengo duda. Y si en algunos lugares señalados pudiera no haberlas, seguramente se tomarán provisiones (…) Mi convicción es que habrá elecciones en los 300 distritos del país y habrá alguien que se erija ganador”, comentó.

Camacho Quiroz corrigió el pronóstico hecho hace unos días por Manlio Fabio Beltrones en torno a que el PRI ganaría seis de las nueve gubernaturas en juego.

Aunque admitió que “el carro completo es de la prehistoria política”, afirmó en las nueve se dará pelea y que “aunque tenemos acceso a encuestas y sabemos dónde estamos, nunca haremos pública una predicción que ponga en riesgo una elección, o peor, que desdibuje el rostro de un candidato o candidata”.

Reinauguración de altura

El dirigente nacional visitó Aguascalientes como parte de una gira de trabajo, que tuvo como primer punto su presencia en la reinauguración de la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, en la avenida López Mateos.

Para esperar al dirigente y su comitiva, que llegaron en un autobús rentado de la línea Futura Select, se cerró la circulación de la calle 18 de julio, a espaldas del edificio del PRI. Además, se reservó un espacio en la acera poniente de la calle Cosío, que comprendía un espacio señalado para estacionamiento de personas con discapacidad y en el cual se estacionó el transporte del grupo.

En el autobús viajaban Camacho Solís, el gobernador Carlos Lozano y su esposa Blanca Rivera Río, miembros de la dirigencia estatal del PRI, los tres candidatos a diputados federales, la bancada priista en el Congreso local y los líderes Augusto Gómez Villanueva y Héctor Hugo Olivares Ventura, entre otros.

A su llegada, alrededor de la 1:00 de la tarde, la comitiva y otros liderazgos subieron a la azotea del primer nivel del edificio, hasta donde grupos como Jóvenes, PRI MX, la CTM y el Movimiento Territorial, que se encontraban ahí desde un par de horas antes, dirigieron aplausos y porras.

Tras recorrer las instalaciones renovadas, Camacho Quiroz, Lozano de la Torre y el dirigente estatal priista Francisco Guel, encabezaron un mitin en el que el presidente nacional llamó a un cierre de filas a la militancia tricolor.

Además, en calidad de priista, destacó la seguridad pública y el desarrollo económico como resultados logrados por Carlos Lozano al frente del gobierno del estado, mismos que dijo, son resultados del PRI.

Tras el evento, Camacho Solís continuó su gira con una comida y la visita a municipios del interior, para apoyar la campaña de Gregorio Zamarripa en el distrito 3.

Salir de la versión móvil