Icono del sitio Líder Empresarial

Pide CDE panista a aspirantes no adelantarse rumbo a la gubernatura

seguro predial

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Paulo Martínez López, envió a los aspirantes a contender por la gubernatura del estado el mensaje de no adelantarse y concentrarse primero en las elecciones federales del próximo año.

Luego de que el senador panista Fernando Herrera afirmara que el alcalde Antonio Martín del Campo y el diputado federal Rubén Camarillo son perfiles importantes y gozan de posicionamiento social rumbo a las elecciones locales de 2016, Martínez López consideró que “lo que hoy se comenta pudiera ser una radiografía del momento, pero para 2016, para los aspirantes a la gubernatura, todavía falta mucho tiempo. Tenemos ahorita en puerta un proceso federal 2015, donde tenemos que sacar candidatos fuertes, candidatos con un arraigo importante para la sociedad y que eso nos permita ganar los procesos electorales”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul aseguró que esta postura es igual para el alcalde Antonio Martín del Campo que para Martín Orozco o cualquier otro panista interesado en contender por la gubernatura.

“Los actores políticos dentro del partido podrán tener todas sus opiniones muy respetables, pero la conducción y la dirección de la política partidista la llevamos a través del Comité Directivo Estatal”, sentenció.

Mientras tanto, para el proceso federal del próximo año, Paulo Martínez indicó que algunos militantes han manifestado interés por contender. Tal ha sido el caso, en la capital,  de Silvia Garfias, Jorge López, Martha Márquez, entre otros.

«Sin duda alguno de ellos se descartarán en su momento… Estos son nombres posibles ahorita, pero no quiere decir que esos vayan a ser”, puntualizó.

Salir de la versión móvil