Icono del sitio Líder Empresarial

Pide CANACAR importar combustible ante desabasto

El desabasto de gasolina es un problema de logística más que de producción o refinación afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Roberto Díaz Ruíz. 

Según dijo, el desabasto lo habían previsto desde hace 4 o 5 semanas por lo que aprovecharán la relación con el actual director de PEMEX Emilio Lozoya Austin y el secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell para agilizar la resolución del conflicto.

Por su parte los empresarios del transporte optarán por no tomar un servicio sin antes llenar los tanques de combustible, la mayoría de las unidades han acatado esta recomendación para evitar un problema de mayor escala.

“Lo que estamos haciendo es no tomar un servicio sin antes llenar los tanques de combustible, porque en el momento en que nosotros tomamos una carga ya hay una responsabilidad de llevarla en tiempo y forma a su destino” expresó.

El presidente exhortó a la población en general a no entrar en pánico, pues según dijo, las autoridades correspondientes deben resolver este problema a la brevedad importando el combustible si es necesario.

“Cerca del 40 por ciento de los refinados que se consumen en el país son de importación, incrementarlas y resolver el problema en que nos pudiéramos ver el día que haya un desabasto”, finalizó.

Salir de la versión móvil