Icono del sitio Líder Empresarial

Pickup: hacer el mandado sin bajarte de tu auto

El trajín de la vida diaria puede ser estresante. Levantarte temprano, hacer ejercicio, preparar el desayuno de tus niños, llevarlos a la escuela, atravesar la ciudad para llegar al trabajo, atender reuniones, responder emails, desarrollar proyectos, (mal) comer en la oficina, atravesar nuevamente la ciudad, ir por tus niños, ir al supermercado, llegar a la casa, cerciorarse que tus hijos hagan la tarea, preparar la cena, cenar, acostarlos y dormir.

Ante un sinfín de actividades en el día a día -unas más agobiantes que otras-, ¿por qué agregarle más dosis de estrés, si al contrario, puedes reducirlas? Es quizá la premisa de Walmart y su nuevo servicio PickUp, el cual te permitirá comprar tu mandado a través de internet y recogerlo en la tienda de la compañía que tú elijas.

Y es que aceptémoslo, hacer el super puede representar una odisea bastante pesada. (Quizá nadie haya descrito tan bien esta tarea como el escritor norteamericano David Foster Wallace en su discurso «Esto es Agua»).

Así funciona Pickup

Sólo debes ingresar al portal de Walmart y dar click sobre el botón «Haz tu súper». A continuación, te tendrás que registrar y agregar tu código postal para hallar el establecimiento más cercano que ofrezca el servicio Pickup.

Localizada la tienda, procederás a seleccionar los artículos que desees comprar. Al momento de finalizar tu pedido, podrás escoger entre las alternativas de «envío a domicilio» o «recoger pedido». Escoge la segunda opción. A partir de ahí, seleccionarás tu forma de pago (efectivo, tarjetas de débito, crédito o vales) y hecha la compra, recibirás un correo de confirmación con el código del pedido. Es importante que lo conserves muy bien, porque te lo solicitarán al momento de recoger tus artículos .

Posteriormente, tendrás la oportunidad de seleccionar el día y la hora para pasar por tu pedido (el tiempo mínimo para ir por tus productos es de cuatro horas: si hiciste la compra a las 11:00, te podrán entregar tus cosas a partir de las 14:00).

Llegado ese punto, lo único que tienes que hacer es estacionarte en el módulo naranja Pickup (situados en las inmediaciones del establecimiento que elegiste), proporcionar tu código, y en un espacio no mayor a 15 minutos, los colaboradores te entregarán tu pedido.

De esta manera, podrás eficientar tu tiempo, optimizar tus actividades y ahorrarte el gasto por el envío de tu orden a tu domicilio.

El servicio Pickup está disponible en Aguascalientes.

Salir de la versión móvil