Icono del sitio Líder Empresarial

Esta firma europea se instalará en Aguascalientes y abrirá 300 vacantes

La compañía portuguesa Piccoli Green Technology LDA invertirá 500 millones de pesos en Aguascalientes tras elegir al estado para instalar su primera filial en México y Latinoamérica, la cual estará ubicada en el municipio de Asientos y que generará más de 300 empleos directos en una primer etapa.

La empresa europea, dedicada a la fabricación de motos, autos y buses electrónicos, empezará la construcción de su planta en el mes de noviembre. La firma anticipa iniciar la comercialización de las unidades a partir del 2021, con el objetivo de abastecer el mercado de Centro y Sudamérica. 

Los directivos del corporativo manifestaron que tras realizar los estudios y análisis correspondientes, Piccoli Green Technology LDA decidió apostar por México, y particularmente por Aguascalientes, al encontrar en la entidad las oportunidades y condiciones idóneas para establecer una planta de fabricación de vehículos 100 por ciento eléctricos. 

Por su parte, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, mencionó que la inversión de la compañía portuguesa refrenda la confianza de los inversionistas en Aguascalientes.

El mandatario estatal afirmó que el compromiso de su gobierno es generar políticas públicas transexenales, a largo plazo, a través de la apuesta por la innovación, la ciencia, la tecnología y la educación, que redunden en un estado más competitivo. 

En este sentido, destacó que la llegada de Piccoli Green Technology LDA se enmarca dentro de esta iniciativa.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, manifestó que aún cuando el mundo atraviesa momentos complicados por la pandemia, Aguascalientes se mantiene como un destino importante en la atracción de inversión extranjera directa. 

El funcionario resaltó los atributos de la entidad, como su ubicación geográfica, sus universidades, los centros de investigación y tecnología, el recurso humano y la posibilidad de hacer uso de los beneficios planteados por el T-MEC. 

Todos esto hace de Aguascalientes un ecosistema importante para el desarrollo de estos proyectos”, afirmó. 

Por su parte, Sergio Piccoli, director global de la firma, agradeció a Aguascalientes su disposición para abrirle las puertas a la empresa para llevar a cabo la expansión global del corporativo. Valoró la transparencia del Gobierno del Estado y señaló que el proyecto emprendido por la compañía portuguesa destaca por su ambición.

Adelantó que en un futuro podría establecerse relaciones con países latinoamericanos como Bolivia para insertarse en la fabricación de baterías de litio.

Salir de la versión móvil