Icono del sitio Líder Empresarial

PIB de Querétaro creció 6.2% en 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados anuales del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE) correspondientes al año 2021, donde se registró en Querétaro un crecimiento del 6.2%, con respecto a lo obtenido el año anterior. 

En 2021, la economía de Querétaro presentó un PIB nominal de 554 mil 928 millones de pesos, lo que la ubica como la sexta entidad con mayor contribución. 

De igual forma, el INEGI señaló que las actividades primarias en Querétaro mostraron un descenso anual del 2.7%, mientras que las las actividades secundarias registraron un aumento del 9.1% y las terciarias crecieron 4.6%.

¿Cuál es el avance que registro Querétaro en la actividad económica?

El incremento registrado en la actividad económica de Querétaro de se dio, debido a que el estado registró un avance en las industrias manufactureras del 11.9 %, el comercio al por menor 12.5 %, los transportes, correos y almacenamiento 11.2 %, los servicios financieros y de seguros 14.7 % y la construcción 5.9 %

De acuerdo al PIBE del 2021, los estados que presentaron mayores crecimientos a nivel nacional fueron: Quintana Roo con 16%, Baja California Sur con 15.8%, Nayarit, Baja California y Tabasco con 8.2 % en cada entidad.

También puedes leer

Salir de la versión móvil