Icono del sitio Líder Empresarial

Photon Innovation Hub: Un espacio para impulsar el emprendimiento tecnológico en Zacatecas

Durante los últimos años Zacatecas ha impulsado el acceso a tecnología y ciencia; como parte de estas labores, destinó una inversión de 100 millones de pesos para la edificación del Photon Innovation Hub, un ecosistema de emprendimiento tecnológico y trabajo colaborativo.

La inauguración del recinto estuvo a cargo de Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). Informó que el espacio cuenta con 10 pisos de 350 m2, donde se ubicarán los siguientes organismos:

Enciso Muñoz agregó que también se habilitaron espacios que promueven el trabajo colaborativo: landing offices, coworking space y una zona para intercambio de ideas. Al recurrir a estas herramientas se promoverá la productividad colectiva y la difusión de aprendizajes de forma horizontal; de los cuales podrán surgir nuevas ideas que impulsen soluciones tecnológicas.

Un episodio para recordar

Dentro del evento de inauguración se presentó el libro interactivo Quantum Ciudad del Conocimiento, en el que se cuenta, paso a paso, la historia del complejo científico y tecnológico. Hace un recorrido desde la planeación de la idea, pasando por su construcción y consolidación. También recopila experiencias de quienes estuvieron implicados para que fuera posible.

Cada página del libro tiene dos códigos QR que redirigen a fotografías, videos, entrevistas y recorridos 360°, de manera que los lectores pueden conocer cada centro científico y de investigación que conforman el complejo. Respecto a esto, Enciso Muñoz expresó:

“Este libro busca ser ejemplo de cómo gestionar un parque científico y tecnológico. Queremos que sea un testimonio que propicie el acercamiento al desarrollo tecnológico y a la innovación de los sectores productivos y sociales”.

Salir de la versión móvil