Icono del sitio Líder Empresarial

‘Photo Innovation Hub’: un paso hacia adelante en la innovación tecnológica en Zacatecas

El nuevo modelo industrial 4.0, en el que se integra de manera eficiente y sustancial la tecnología digital, se impulsa en Zacatecas gracias al trabajo que se realiza en Quantum Ciudad del Conocimiento: un ecosistema creado para el emprendimiento tecnológico en el estado. 

La creación del Photo Innovation Hub permitirá la vinculación, el trabajo cooperativo y la colaboración entre las empresas y emprendedores. El edificio precisó de una inversión de 92 millones de pesos, con el objetivo de impulsar entre los jóvenes el desarrollo de la tecnología digital y el emprendimiento de empresas que tengan una base tecnológica. 

Compartir el conocimiento tecnológico es importante para emprender en el estado este tipo de desarrollo que poco a poco ha cobrado fuerza; es por ello que el Photo Innovation Hub dará cabida a la difusión y el poder compartir los conocimientos entre jóvenes. 

Las propuestas de proyectos podrán concretarse y desarrollarse en este lugar, además de albergar el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas y la Agencia Estatal de Energía, así como algunos organismos que fueron descentralizados de la Secretaría de Economía. 

También contará con áreas como la Oficina de Transferencia Tecnológica, un Laboratorio de Software, un Laboratorio de Internet de las Cosas y la administración de Quantum. Uno de los aspectos a destacar es que habrá un espacio dedicado especialmente para las empresas internacionales que operan en el estado. 

Salir de la versión móvil